Alimoches en Guadalteba


Hoy traemos buenas noticias para la fauna de nuestra comarca y la provincia de Málaga en general. Esta primavera se han vuelto a ver algunos alimoches en la comarca del Guadalteba tras unos años sin ser avistados tras ser envenenada una pareja de estos.
El Alimoche Común Neophron percnopterus es un pájaro bien conocido en la Península Ibérica que no pasa fácilmente desapercibido por el color general blanco del plumaje de los adultos teñido en varias zonas de amarillento cremoso aunque como el Alimoche no es adulto hasta cumplir los cinco años pasa por varios plumajes de transición que se van aclarando en sucesivas mudas.Es mucho más pequeño que los demás buitres con la cabeza pequeña y el largo y delgado pico destaca mucho cuando nos sobrevuela. Las alas son largas y bastante anchas con los bordes paralelos. La cola tiene una característica forma de cuña y es de longitud media, más larga que en los buitres común. Los adultos viven en parejas, bastante separadas unas de otras y parecen ser poco sociables.

El Alimoche Común vive en zonas de montaña media ocupando riscos y acantilados y volando en terreno abierto para cazar y alimentarse. El Alimoche es un pájaro eminentemente migrador y en los últimos días de agosto inicia la emigración a Africa que alcanza su mayor volumen durante el mes de septiembre.El Alimoche ocupa un área netamente mediterránea durante la reproducción, pero en Europa también se extiende por los Balcanes, bajo Danubio y Crimea.

Comentarios

Entradas populares